• 1 de noviembre de 2025
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Foto: Cortesía

Expresan que el director General de FONATUR no cumple los compromisos adquiridos

Acapulco, Gro., 01 noviembre 2025

Prestadores de servicios turísticos de la Bahía de Puerto Marqués, en Acapulco, formaron una línea de lanchas y moto lanchas para impedir el paso del sistema público marítimo Marinabús

Los inconformes justificaron el bloqueo por la falta de palabra del director General del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), por lo que la mañana de este sábado, cuando iniciaba el recorrido marítimo, impidieron el transito a la embarcación.

De acuerdo con los habitantes y prestadores de servicios turísticos, el gobierno federal se comprometió a realizar rehabilitaciones, del drenaje sanitario, el agua potable, el rescate de la Laguna, calles destrozadas, el muelle quieren que se haga público, entre otros compromisos no cumplidos.

Esta mañana salió del Malecón de Acapulco el Marinabús para realizar su primer recorrido, después de ser inaugurado hace dos meses por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Con 29 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes, el Marinabús no pudo completar el paseo  a causa del bloqueo en el mar y tuvo que volver al Malecón.

El costo del boleto por el viaje fue de 30 pesos para los residentes y 60 para los turistas, que emocionados subieron a la embarcación para dar un recorrido, el cual no concluyó.

De acuerdo con la programación, hoy el Marinabús haría cuatro viajes, pero los pobladores de Puerto Marqués impidieron completar el primero, que salió  las 7:00 de la mañana.

Se tenía previsto también que no hubiera ninguna protesta, después de que ayer, autoridades del gobierno estatal sostuvieron una reunión con prestadores de servicios turísticos, para convencerlos de permitir el arranque de operación este sábado.