• 29 de octubre de 2025
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Trabajadores de playa advierten que no van a permitir que las autoridades impongan este proyecto en Acapulco

Ana Lilia Torres

Acapulco, Gro., 29 de octubre de 2025

Prestadores de servicios turísticos advirtieron que impedirán el arranque de operaciones del proyecto de transporte marítimo Marinabús, anunciado por las autoridades para el próximo sábado 1 de noviembre.

Durante una jornada de limpieza en la Plaza Quebec, los opositores a este proyecto, señalaron que no están de acuerdo con que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) los haya hecho a un lado e insista en una imposición.

El asesor jurídico del Frente de Defensa de la Zona Federal Marítimo Terrestre, Jesús Zamora Cervantes informó que la reunión a la que las autoridades federales los habían convocado en la Ciudad de México se suspendió y no los han recibido en Acapulco.

Ante el anuncio que hicieron las autoridades de que el 1 de noviembre inicia operaciones el Marinabús, el dirigente advirtió que estarán ahí para defender el patrimonio de los prestadores de servicios turísticos.

“Es un proyecto del pueblo, no fuimos invitados, pero ahí vamos a estar para ver cómo está la embarcación y si vale la pena tantos millones invertidos”, dijo Zamora Cervantes.

Destacó que no se harán acuerdos en lo oscuro y que no van a permitir proyectos que afecten a los vendedores de playa, porque la zona federal es de toda la población.

En otro tema, hizo un llamado al gobierno municipal de Acapulco para que frene la expedición de licencias de construcción para Oxxos y otras tiendas de conveniencia, que tienen tapizada la zona turística.

“En varias reuniones que hemos tenido con la presidenta y la secretaria general, hemos hecho un llamado para que no se den este tipo de permisos, que son una afectación directa a la economía de los compañeros, además de que contamina la bahía”, señaló Jesús Cervantes.