• 22 de octubre de 2025
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Los integrantes del Frente de Defensa de la Zona Federal Marítimo Terrestre partieron hoy con 60 toneladas de víveres

Ana Lilia Torres

Acapulco, Gro., 22 de octubre de 2025.

Una brigada de ayuda humanitaria salió este día del Asta Bandera con dos camiones que transportan 60 toneladas de víveres, para apoyar a los damnificados por las lluvias de Veracruz.

Durante la noche del martes, los integrantes del Frente de Defensa de la Zona Federal Marítimo Terrestre cargaron dos camiones con alrededor de 60 toneladas de víveres que aportaron ellos mismos, así como el gobierno del estado y ciudadanos.

También llevan herramientas de trabajo y equipo, para apoyar en las tareas de limpieza y rehabilitación de las zonas más afectadas por las inundaciones en aquella entidad.

Los prestadores de servicios turísticos de Acapulco se unieron para aportar su ayuda, en reciprocidad con el apoyo recibido durante el huracán Otis, que afectó hace dos años a Acapulco.

Durante varios días, se recabaron alimentos no perecederos, agua, medicamentos y ropa en los centros de acopio instalados en Asta Bandera, playa Tamarindos y Caleta para llevarlos a los habitantes que sufrieron daños a causa del temporal,.

Este miércoles a las 7:00 de la mañana, el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González bendijo a la comitiva y los camiones con despensas antes de que salieran en caravana, con rumbo al estado de Veracruz.

Al momento de partir, el representante del

Frente de Defensa de la Zona Federal Marítimo Terrestre, Jesús Zamora Cervantes agradeció a los acapulqueños por la gran respuesta y solidaridad demostrada, al llevar su ayuda a los centros de acopio.

“Agradezco a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, por facilitarnos los camiones para poder llevar las despensas, al subsecretario Francisco Rodríguez, al secretario de Turismo Simón Quiñónez Orozco y al director de la Promotora de Playas Alfredo Lacunza quien nos acompañará, junto con rescatistas para ayudar a nuestros hermanos de Veracruz”, indicó Zamora Cervantes