• 15 de octubre de 2025
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

“Ya lo dijo el senador, que no se adelanten los morenistas”, señala el dirigente del partido tricolor

Ana Lilia Torres

Acapulco, Gro., 15 de octubre de 2025

El dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jaime Luis Colón García exigió a la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez que atienda las múltiples carencias que sufre el municipio y no se distraiga en candidaturas para el 2027.

El dirigente del PRI señaló que las colonias de Acapulco se encuentran en un estado lamentable, por falta de servicios públicos y a pesar de ello, la alcaldesa quiere gobernar Guerrero, cuando no ha cumplido en Acapulco.

Cuestionó que lo más lógico era que al hacerse cargo el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), de las obras de rehabilitación de toda la zona turística y quitarle ese gasto al gobierno municipal, éste tendría liquidez para aplicar más recursos en las colonias, lo cual no ha hecho.

“La pregunta que le hago a la alcaldesa es: ¿dónde está esa economía? se supone que tendría que aplicarla en mejorar los servicios públicos, pero las calles están oscuras, llenas de baches y socavones, los drenajes colapsados y no hay agua en la mayor parte de Acapulco”, señalóColón Gaecía.

El dirigente mencionó que Fonatur tuvo que entrar a mejorar la Costera Miguel Alemán, por la incapacidad del gobierno de Acapulco para rehabilitar un área que es vital, para reactivar la actividad turística.

Insistió en sus cuestionamientos sobre en qué se gasta el gobierno de Abelina López los más de 2 mil millones de pesos del fondo de infraestructura del ramo 33, porque no hay obras ni servicios eficientes.

“En eso debe estar pendiente la presidenta, en darle resultados al pueblo de Acapulco y no andar buscando la gubernatura de Guerrero, porque no son los tiempos, como ya se los dijo el senador Félix Salgado Macedonio”, mencionó Colón García.

Pidió finalmente a la alcaldesa “que se ponga a trabajar y dé buenos resultados a los acapulqueños”.