• 15 de agosto de 2025
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Alejandro Caballero

Chilpancingo, Gro., a 15 de agosto del 2025

Con motivo de la celebración de la Asunción de la Virgen María, cientos de automovilistas de Chilpancingo realizaron una peregrinación en la que recibieron la bendición mientras circulaban por la calle Mariano Abasolo, que pasa por la parte trasera de la catedral.

Aproximadamente a las 13:00 horas fue que comenzó la peregrinación conformada, principalmente, por unidades del transporte público, como taxis, urvans y mixtas, sin embargo, también se sumaron automovilistas particulares, de la construcción y motociclistas, quienes llegaron hasta la calle Abasolo a recibir su bendición.

Esta bendición de vehículos, adornados con flores e imágenes religiosas, es parte de la celebración que cada 15 de agosto se realiza en honor a la Asunción de la Virgen María, tradición chilpancingueña que realizan desde hace más de 40 años.

Los transportistas también contrataron algunas danzas como los tlacololeros, chinelos y personas portando “toritos” y, al llegar a la calle Abasolo esquina con Hidalgo, justo a espaldas de la catedral, el párroco Benito Cuenca Mayo salió a bendecir a alos automovilistas e iniciar con la bendición de las unidades.

Además de la bendición de automóviles, le tocaron las mañanitas a la virgen, celebraron eucaristía con transportistas y danzantes, así como hicieron la representación de la Asunción de la Virgen en el interior de la catedral y allí dieron la bendición a la población.