• 19 de junio de 2025
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Alejandro Caballero

Chilpancingo, Gro., a 19 de junio del 2025

Durante varios minutos fue cerrada la circulación vehicular de la carretera federal Chilpancingo – Tixtla, a la altura del kilómetro 1, debido a un derrumbe de piedras y lodo provocado por las lluvias que trajo el huracán “Erick”.

Aproximadamente a las 14:30 horas fue que comenzaron en Chilpancingo lluvias fuertes provocadas por el huracán Erick, que en ese momento se aproximaba a las costas de la entidad como categoría 2, lo que provocó el mencionado derrumbe de piedras y lodo que afectó los dos carriles de la carretera federal Chilpancingo – Tixtla.

En este hecho no se reportaron daños materiales ni pérdidas humanas y en respuesta inmediata el Gobierno Municipal de Chilpancingo activó trabajos urgentes de limpieza y retiro de material, poe mo que poco tiempo se restableció la circulación vehicular.

Cabe recordar que esa carretera es importante en la entidad, ya que comunica a la región Centro con la Montaña y a diarios es transitada por cientos de automovilistas del trasporte público y privado por diversos motivos particulares y comerciales.