• 23 de mayo de 2025
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Acapulco, Gro., 23 mayo 2025

El candidato a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Pascual Romero García, expresó que la institución debe de reforzarse para que pueda seguir resolviendo esas necesidades que experimenta la ciudadanía en la violación de sus derechos humanos.

Es ineludible aseguró que el nuevo Ombudsman de Guerrero, retome con más énfasis los temas de los pueblos originarios, los afromexicanos, que se desburocratice y salga al terreno, para que allá escuche los problemas de violación de los derechos humanos.

El tema de la niñez y adolescentes, que porciento dijo que el Congreso local, sigue construyendo la estructura jurídica mediante sus reformas y adiciones a los artículos de la Constitución y leyes secundarias, para contar con mayores elementos y combatir los abusos y explotación de los niños y niñas.

Dijo que le da gusto y aplaude que sigan plasmándose los derechos humanos de los indígenas y afromexicanos en nuestra Constitución, porque ya hay una protección para ellos. Porque ha sido una clase social un poco olvidada con sus lenguas originarias que representan nuestra identidad.

Mencionó que quiere ser presidente de la Comisión Derechos Humanos, porque quiere aportar a los ciudadanos del estado, en sus respetos a sus derechos, es tiempo de sumar todos juntos para el bienestar social con paz y tranquilidad.

Recordó que ya es tiempo de seguir renovando a la CDHEG, como en su momento lo realizó el extinto es gobernador José Francisco Ruíz Massie, quién creo en Guerrero esta gran institución.

Finalmente dijo que es necesario salir acampo, en todo el territorio de las regiones, donde se de a conocer de voz propia como defenderse ante sus violaciones, mediante un voceo en las calles de los pueblos más alejados.

Aseguró que se debe de tener confianza a los que van a elegir mediante una revisión minuciosa del perfil de cada aspirante para que salga el más idóneo para el cargo.