Expresó que la conformación de su nuevo partido no será de ideología, si no, de causas, donde todos pueden converger

Acapulco, Gro., 25 julio 2025

Ramón Sosamontes Herreramoro, dirigente de ‘Somos México’ en Guerrero, confirmó que la próxima elección interna de Morena para la candidatura a la gubernatura de Guerrero, será muy complicada, chispeante y pueden llegar a los extremos, pero la última palabra la tendrá la presidenta Claudia Sheinbaum.

Los grupos internos de Morena en Guerrero, que ya están participando, en la sucesión gubernamental poseen una gran hegemonía y control social de varios segmentos de la sociedad, por lo que nadie se dejará tomar ventaja del otro o se realice un agandalle, pero la disciplina al final la va a poner Sheinbaum pardo.

En conferencia de prensa la tarde del jueves, en el puerto de Acapulco, Sosamontes dijo que su organización social que próximamente será un partido político, ‘Somos México’ evitará que caiga en los mismos errores que están cayendo los demás partidos, por ello dijo que serán un partido de ‘causas’ y no de ideologías.

Mencionó que ya están en su cuarta asamblea en Guerrero, para consolidar al nuevo partido, ‘Somos México’ a nivel nacional, en la entidad expresó que ya hizo sus asambleas en los distritos 02 y 04 de Acapulco, así como en el 07 con sede en Chilpancingo y en el 01 de Ciudad Altamirano y en estos días en las regiones Costa Chica y Costa Grande en Zihuatanejo.

Reiteró que, que ‘Somos México’ busca ser un partido que abandere la lucha democrática, que el objetivo de la agrupación es participar en las elecciones de 2027, contienda en la que presentarán candidatos propios, incluso para la gubernatura.

Dijo que a nivel nacional van muy bien, 61 asambleas de distrito ya aprobadas por el INE, van a cumplir los 100 distritos a finales de agosto, y en noviembre cumplir todas las asambleas, que nos pide la Ley que son 200, y para febrero del 2026, cumplir con la meta de 250 mil afiliados.

Invitó a los acapulqueños a que se acerquen a su organización, que será un nuevo partido sin ideologías, para evitar conflictos internos, seremos mejor causa para resolver los problemas del país y el estado de Guerrero.