• 23 de diciembre de 2025
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Los comerciantes portan identificaciones y evitan la entrada a vendedores de otros lugares

Ana Lilia Torres

Acapulco, Gro., 23 de diciembre de 2025

 Integrantes del Frente de Defensa de la Zoma Federal Marítimo Terrestre impiden la entrada de vendedores de otros lugares a las playas de Acapulco, durante la temporada vacacional decembrina.

También tomaron medidas para proteger al turismo y evitar abusos en los precios, una práctica que era usual en cada temporada alta de turismo.

En playa Papagayo, colocaron mantas con el anuncio de los precios de renta del mobiliario, para evitar problemas a la hora de pagar, entre los visitantes y prestadores de servicios turísticos.

Vendedores portan playera blanca con manga larga, con el emblema de su organización y con datos que los identifican, con lo cual evitan que personas ajenas entren a vender en la franja de arena.

Los propios comerciantes cuidan que nadie más entre a vender a las playas del puerto, si no está debidamente identificado como integrante de su organización. De esa manera controlan que gente ajena les haga una desleal competencia.

Los dirigentes del Frente de Defensa de la Zona Federal Marítimo Terrestre llevan a cabo desde hace varios meses un programa de regulación del comercio en las playas, para mejorar la imagen de Acapulco.

Mientras tanto, la Secretaría de Turismo del Estado reportó una ocupación hotelera del 60.4% en Acapulco, al cumplirse el quinto día del periodo vacacional decembrino.

Hoteles, restaurantes y negocios de giro turístico lucen abarrotados de turismo en estos días previos a los festejos de Navidad y Año Nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *