• 23 de octubre de 2025
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Denuncian que llevan tres meses sin agua y advierten que no se retirarán hasta tener una solución

Ana Lilia Torres

Acapulco, Gro., 23 de octubre de 2025

Habitantes de los Barrios Históricos y del fraccionamiento Las Playas, tomaron las oficinas centrales de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), ubicadas en la colonia Centro, en protesta porque llevan tres meses sin agua.

Los inconformes se concentraron en las oficinas del organismo, exhibiendo pancartas en las que exigían a las autoridades una solución al desabasto del líquido.

En la protesta participaron vecinos de los barrios de la Guinea, Pinzón, Mesón, Las Crucitas y Pozo de la Nación, quienes reclamaron a la paramunicipal la falta de agua para realizar las tareas básicas en sus hogares.

Reprocharon que han hecho los reportes de forma oportuna a la Capama; sin embargo persiste la escasez del líquido y tienen que comprar pipas que tienen un costo de hasta mil 200 pesos.

Raquel Estrada Ramírez, representante del Barrio del Mesón señaló que junto con habitantes otros barrios tradicionales, decidieron manifestarse luego de múltiples promesas incumplidas por parte de la paramunicipal.

Se quejó de que la situación se ha vuelto insostenible, no solo por la escasez del líquido, sino también por los problemas de insalubridad que enfrenta la población por falta de agua para la limpieza de sus viviendas.

Los manifestantes advirtieron si no obtienen una respuesta favorable, continuarán con las protestas en los próximos días, asegurando que su lucha no se detendrá hasta que el suministro de agua quede restablecido.

Exigieron la intervención de la presidenta municipal Abelina López Rodríguez para que se les reanude el servicio o seguirán las manifestaciones, hasta lograr una solución.