• 16 de febrero de 2026
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Arriba esta mañana el crucero Norwegian Jade a la Terqminal Marítima de Acapulco

Ana Lilia Torres

Acapulco, Gro., 16 de febrero de 2026

El secretario de Turismo, Simón Quiñones Orozco informó que con la llegada de 25 cruceros que se esperan recibir en esta temporada, Acapulco reafirma su vocación como destino preferido por este segmento de mercado turístico.

Esta mañana arribó a la Terminal Marítima de Acapulco el crucero Norwegian Jade, con más de 3 mil 259 personas a bordo, entre tripulantes y pasajeros.

El navío, que llegó procedente de Cabo San Lucas, Baja California Sur y se dirige más tarde hacia Puerto Quetzal, Guatemala, es el octavo del año y treceavo de la temporada.

Entrevistado después de encabezar la ceremonia de recepción, Quiñones Orozco señaló para esta temporada se prevén 25 arribos de embarcaciones al puerto, de acuerdo con la agenda oficial de Sectur estatal.

“Esto viene a reafirmar nuestra vocación en el tema de cruceros; vamos a gestionar este año con empresas navieras, que nos visiten más cruceros, porque estamos viendo una buena respuesta de este mercado”, resaltó el funcionario estatal.

Mencionó que recientemente de reunió con el comité de seguridad de la naviera Norillan, para revisar el calendario de arribos y acordar más llegadas de cruceros este año a los puertos de Acapulco y Zihuatanejo.

El titular de Sectur manifestó que esta dependencia cuenta con una oficina de manejo de crisis, pero que hasta ahora no hay ningún conflicto con las navieras por el tema de seguridad.

Sobre el repunte turístico que ha tenido Acapulco, Quiñones Orozco destacó que los fines de semana se han logrado importantes niveles de ocupación hotelera y es “una inercia que se refleja en todos los destinos turísticos de Guerrero, como resultado del trabajo que se está realizando en materia de promoción”.

Finalmente, indicó que se espera un incremento en los niveles de ocupación con el inicio del Abierto Mexicano de Tenis este fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *