• 8 de octubre de 2025
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Se inconforman comerciantes porque su espacio para venta fue cercado por Fonatur

Ana Lilia Torres

Acapulco, Gro., 08 de octubre de 2025

 Prestadores de servicios turísticos y dirigentes del Frente de Defensa de la Zona Federal Marítimo Terrestre retiraron las vallas de madera que fueron colocadas para cerrar el espacio de los trabajos de rehabilitación del Malecón y del Jardín del Puerto.

Los vendedores se inconformaron por el cierre del Malecón, ya que argumentan que se ven afectados por la limitación del lugar, para realizar su actividad comercial.

Los prestadores de servicios turísticos llegaron a retirar las estructuras que ocupaban sus espacios de trabajo y advirtieron que no van a permitir que se les afecte su fuente de ingresos, que es el sustento de sus familias.

Por la mañana, los trabajadores de playa realizaron una jornada semanal de limpieza en playa Tamarindos.

Ahí, el asesor legal de los turisteros, Jesús Zamora Cervantes reprochó que el Malecón fue cercado con mamparas de madera, para realizar obras del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

El dirigente pidió a los tres niveles de gobierno que se les brinde una opción de trabajo a los vendedores del Malecón y no se les retire, sin ofrecerles alguna alternativa de ingresos.

Los inconformes reclamaron también falta de información de las obras del Malecón, por lo que derribaron las tablas colocadas como muro provisional para ocultar los trabajos de remodelación del Jardín del Puerto, junto al Malecón, donde se ubica la base del Marinabús.