• 6 de octubre de 2025
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

El párroco fue visto por última vez el 04 de octubre en Cocula

Ana Lilia Torres

Acapulco, Gro., 06 de octubre de 2025

El sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada fue hallado sin vida sobre la carretera federal Acapulco-México, en el municipio de Eduardo Neri, en la zona Centro de Guerrero.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo del religioso fue encontrado a las 14:30 horas, en una brecha a la altura del kilómetro 199 de esa vía, en el tramo ubicado entre las localidades de Zumpango y Mezcala, dentro de una camioneta blanca de su propiedad.

El hallazgo fue reportado por pobladores, quienes dieron aviso a las autoridades de que en ese lugar se encontraba un cuerpo sin vida.

Bertoldo Pantaleón Estrada era párroco en funciones de la Parroquia de San Cristóbal, en Mezcala, municipio de Eduardo Neri y había sido visto por última vez el 04 de octubre, en Cocula, en la zona Norte del Estado.

El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández había confirmado su desaparición y pedido a las autoridades estatales activar los protocolos de búsqueda, para localizar al sacerdote.

También había solicitado al presbiterio elevar sus oraciones en las diferentes comunidades parroquiales para que fuera respetada la integridad de su persona y lo localizaran con bien.

Su desaparición fue motivo de preocupación para feligreses y ciudadanos de su comunidad, quienes solicitaban apoyo para localizarlo.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha confirmado que el cuerpo hallado sin vida sea el sacerdote, pero al arribar a las instalaciones, sus familiares lograron identificarlo.