• 7 de octubre de 2025
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Denuncian dirigentes de trabajadores de playa que la zona ya fue cercada por obras de Fonatur

Ana Lilia Torres

Acapulco, Gro., 07 de octubre de 2025

Dirigentes del Frente de Defensa de la Zona Federal Marítimo Terrestre solicitaron a los tres niveles de gobierno que ofrezca una opción viable para trabajar a los vendedores que serán retirados del Malecón, por las obras que realiza el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Durante una jornada de limpieza en playa Tamarindos, el asesor jurídico del Frente, Jesús Zamora Cervantes informó que las autoridades están anunciando que harán un operativo para retirar a los comerciantes que ofrecen sus productos en la zona del Malecón.

Consideró que no es correcto quitarlos, sin antes ofrecerles un lugar para seguir trabajando y poder ganarse el sustento diario de sus familias.

“El malecón ya está cercado, está la mitad del Malecón cercado y están anunciando un operativo para retirar a los vendedores de los alrededores, pero desde aquí les decimos que no vamos a permitir que toquen a ningún compañero si no hay una opción viable de trabajo”, dijo Jesús Zamora.

Criticó que para las autoridades “es fácil decir que los van a desalojar o quitar de sus fuentes de trabajo, pero no les dan opciones. Entendemos que tiene que venir la modernización y la evolución para Acapulco, pero también cuidando a los ciudadanos, porque es obligación del Estado garantizarles el empleo”.

Exigió a los tres niveles de gobierno que se les garantice un lugar para vender sus productos, en virtud de que es su fuente de ingresos y lo único que tienen para el sustento de sus familias.

En otro tema, Jesús Zamora informó que

el próximo viernes acudirán a Ciudad de México para sostener una reunión en la Secretaría de Gobernación (Segob), donde estarán presentes autoridades de Profepa, Semarnat, gobierno del estado, Capitanía de Puerto y Ayuntamiento de Acapulco.

En el encuentro, dijo que solicitarán informes sobre el proyecto de Marinabús, para saber si ya hicieron las autoridades los estudios de impacto ambiental y socioeconómicos.