• 2 de enero de 2026
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Impactan las imágenes donde se observa el colapso de su propiedad

Ana Lilia Torres

Acapulco, Gro., 02 de enero de 2026

El restaurante Playa Suave, ubicado en Barra Vieja, colapsó a causa del sismo de 6.5, registrado este viernes, con epicentro en San Marcos, Guerrero.

El negocio y parte de una vivienda, propiedad de doña Goyita, fueron algunas de las afectaciones más fuertes causadas por el temblor, del que se han contabilizado más de 500 réplicas hasta el momento.

En redes sociales, circulan videos donde se observa a la señora desolada al ver el colapso del restaurante y parte de su vivienda, que se derumbaron al no soportar la fuerza del movimiento sísmico.

Ciudadanos se sintieron consternados con las imágenes de las pérdidas que tuvieron ella y su familia en Barra Vieja.

“Una situación lamentable que impacta directamente a familias trabajadoras de la zona. Se espera que el apoyo y la atención llegue pronto”, comentaron varios ciudadanos.

La mañana de este viernes, se registró un sismo de 6.5, a las 07:58 hrs., 4 kilómetros al suroeste de San Marcos, Guerrero.

En diferentes zonas de la ciudad se reportaron afectaciones en viviendas, edificios y centros comerciales, así como derrumbes carreteros y caídas de bardas.

El gobierno del estado realiza la supervisión de las zonas afectadas, para dar un reporte de daños por el sismo de hoy, que también se sintió en la Ciudad de México y varios estados.