• 10 de diciembre de 2025
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Denuncia que hay múltiples deficiencias de servicios públicos, porque funcionarios municipales no trabajan

Ana Lilia Torres

Acapulco, Gro., 10 de diciembre de 2025

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Independiente de la 4T, Sergio Valle Álvarez solicitó a funcionarios del gobierno municipal de Acapulco atender las necesidades de servicios básicos de la población y desquitar sus salarios.

De manera específica, pidió al director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Antonio Lorenzo Rojas Marcial que salga de sus oficinas con aire acondicionado y vaya a las colonias, para que verifique cuántos escurrimientos de aguas negras y tuberías rotas hay.

En declaraciones con medios de comunicación, el también dirigente transportista dijo que funcionarios del gabinete de la presidenta Abelina López Rodríguez no le ayudan a la alcaldesa, empezando por el director de Capama.

“Al director de Capama lo queremos ver en funciones, yo no entiendo por qué se encierra en sus oficinas, cuando hay que hacer trabajo de campo. Lo quiero ver en muchas colonias donde hay derrames de aguas negras y tuberías rotas”, dijo Sergio Valle.

Señaló que Capama recibe recursos para dar mantenimiento a la red de drenaje y agua potable, por lo que el director de Capama “tiene que desquitar el salario”.

Denunció que a unos días de iniciar la temporada turística de fin de año, la ciudad presenta múltiples deficiencias en servicios públicos, como recolección de basura, áreas verdes  alumbrado público y todo lo relacionado con imagen urbana.

“Que se pongan a trabajar los funcionarios, porque vivimos del turismo y lo que no hacen por Acapulco, nos perjudica a todos”, señaló.

En materia de seguridad pública, dijo que la población sigue esperando resultados en la prevención de delitos y cada vez que sale de casa “estamos con Dios en la boca” por el riesgo de que pase algo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *