• 5 de enero de 2026
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Ciudadanos acapulqueños acuden a comprar los regalos de sus hijos para este 6 de enero

Ana Lilia Torres

Acapulco, Gro., 05 de enero de 2026

La llegada de los Reyes Magos es la fecha más esperada por la niñez de Acapulco y conscientes de ello, los padres de familia hacen lo posible por complacerlos y comprarles sus juguetes preferidos.

Como cada año, las calles de Velázquez de León y Mina, del primer cuadro de la ciudad, se convierten en el punto de venta donde los ciudadanos acuden a buscar el regalo que pidieron sus niños en sus cartas a Melchor, Gaspar y Baltazar.

En plena Cuesta de enero, los jefes de familia hacen sacrificios para comprar muñecas, carros de control remoto, cocinas y juegos de té; balones y figuras de personajes fantásticos.

Los juguetes más solicitados por los niños y de mayor costo, son los electrónicos, por lo que los compradores recorren los puestos comparando precios.

De acuerdo con la tradición, los Reyes Magos llegan la noche del 5 de enero a repartir regalos y a la mañana suguiente, al despertar, los niños encuentran debajo de sus camas el juguete solicitado en sus cartas.

Desde la mañana de este lunes, en el primer cuadro de la ciudad se encuentran instalados de momento 150 puestos y se espera que lleguen todavía más vendedores.

El director de Vía Pública Municipal, Genovevo Pozos Mejía informó que se les autorizó instalarse a los vendedores durante los días 5 y 6 de enero, para la venta de juguetes con motivo del Día de Reyes

Destacó que para garantizar que la compra de juguetes transcurra con normalidad, habrá un operativo de vigilancia en el Centro de la ciudad, por parte de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, Marina y Guardia Nacional.