• 29 de enero de 2026
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Reclaman que llevan dos meses sin agua potable en sus hogares

Ana Lilia Torres

Acapulco, Gro., 29 de enero de 2026.-

Vecinos de la colonia Hogar Moderno bloquearon los dos sentidos de la avenida Ejido, para protestar por la escasez de agua potable, que padecen desde hace dos meses.

Durante la manifestación, reclamaron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) que no ha cumplido los compromisos con los colonos y solo ofrece soluciones temporales que no resuelven el problema diario de desabasto.

“¡Ya queremos bañarnos como se debe, ya queremos lavar ropa!”, exigieron algunos manifestantes en la protesta, que se realizó también en las calles 9 y Río Grande.

Los inconformes denunciaron que para mitigar la escasez y abastecer sus hogares, tienen que hacer un gasto para comprar pipas y eso perjudica su economía familiar.

Los manifestantes cerraron los dos sentidos de esa céntrica avenida y entre gritos de “¡queremos agua, queremos agua!” exigieron atención por parte de Capama.

A través de redes sociales, ciudadanos de diferentes colonias del puerto se quejaron de que Capama miente al señalar que ya de restableció el servicio, cuando ellos siguen sin agua.

“No  nos vamos a mover, hasta que el agua llegue a nuestras casas”, advirtieron los manifestantes, quienes señalaron que la protesta podría intensificarse si no hay atención de las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *