• 15 de enero de 2026
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Realizan protesta en apoyo a paro estatal, para demandar atención a sus demandas laborales

Ana Lilia Torres

Acapulco, Gro., 15 de enero de 2025

 Maestros de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Guerrero (SNTE) bloquearon hoy la calle del Exineban, en Acapulco, en apoyo al paro laboral estatal para exigir respuesta a sus demandas laborales.

Los docentes solicitaron el pago de la segunda parte del aguinaldo y bonos para el personal que no está incorporado al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

La protesta fue simultánea a la que realizan este jueves las delegaciones del SNTE en Chilpancingo, Iguala y Coyuca de Catalán, para exigir atención a su pliego de demandas a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Los maestros se concentraron frente a la Delegación  de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez y atravesaron vehículos en la calle Juan Pérez, donde a través de aparatos de sonido dieron a conocer sus demandas.

Los manifestantes exigieron el pago de la segunda parte del aguinaldo y bono de despensa, advirtiendo que no se van a mover hasta que les den una respuesta positiva.

Otro contingente del magisterio protesta como parte del mismo movimiento en las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero, ubicadas en el edificio Oviedo del centro de la ciudad.

Ante la jornada de movilización del magisterio a nivel estatal, la Secretaría de Educación Guerrero informó que hoy quedarán resueltas sus peticiones sobre los pagos pendientes y les serán depositados en sus cuentas de banco.