• 16 de enero de 2026
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Informa Simón Quiñones Orozco que habrá tres vuelos en Acapulco y Zihuatanejo

Ana Lilia Torres

Acapulco, Gro., 16 de enero de 2026

El secretario de Turismo estatal, Simón Quiñones Orozco informó que este año 2026 se fortalecerá la conectividad aérea nacional e internacional en los destinos de Guerrero y que en los próximos días se anunciarán la apertura de nuevos vuelos hacia Acapulco y Zihuatanejo.

El titular de Sectur encabezó en la Terminal Marítima de Acapulco, el acto de bienvenida a los pasajeros que llegaron en el crucero MS Europa, el primero del año y sexto de la temporada de cruceros 2025-2026.

Sobre la reapertura del vuelo Acapulco-Cancún, señaló que es un logro que permitirá fortalecer la conectividad, para acercar a las familias de ambos destinos y y poder recibir turismo extranjero que llega a ese centro turístico.

“Estamos convencidos de que este vuelo va a ayudar a reforzar nuestra conectividad antes del Tianguis Turístico 2026 y nos dará la oportunidad de que Acapulco tenga el mayor número de pasajeros vía aérea al año”, subrayó el funcionario estatal.

Señaló que el vuelo Acapulco-Cancún es el primero que se reactiva de tres, que se anunciarán esta semana, entre ellos uno más para Acapulco y otro para Zihuatanejo, además de que se abrirán rutas aéreas de nivel internacional.

“Empezamos el 2026 con grandes anuncios de conectividad aérea, como resultado de los acuerdos entre la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la secretaria de Turismo Federal, Josefina Rodríguez Zamora, donde se priorizó el fortalecimiento de los enlaces aéreos con ciudades de Estados Unidos y Canadá”, dijo Quiñones Orozco.

Consideró que los buenos resultados de  la reciente temporada vacacional fueron determinantes para concretar los acuerdos con las compañías aéreas para las operaciones aéreas, de este 2026.

Finalmente, el funcionario estatal destacó el avance del proyecto de la Virgen Monumental en la isla de La Roqueta, que será inaugurado en los próximos días como un nuevo atractivo turístico para Acapulco.