• 11 de agosto de 2025
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Las playas de Troncones, La Saladita, La Majahua, se encaminan a dar un nuevo rostro al municipio costero de La Unión

11 agosto 2025

Federico Nogueda Berdeja

El estado de Guerrero sigue avanzando en el proyecto turístico de ampliar la oferta de turismo de talla internacional y nacional, da mucho gusto escuchar que el puerto de la Unión en la región de la Costa Grande, sus tres playas principales, Troncones, Majahua y La Saladita, fueron nombradas como cuarto destino turístico de playa en el estado.

La secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, lo anunció muy emocionada, disfrutando del paisaje playero, de las buenas olas que destacan en ese municipio, con un calor y una brisa que hacía muy acogedor el ambiente y el propio mensaje de la funcionaria federal.

En su mensaje Rodríguez Zamora, se le observó muy segura al expresar las palabras, dio mucho ánimo al alcalde José Francisco Suazo Espino, quién de acuerdo a los ciudadanos y prestadores de servicios turísticos del municipio, le está apostando a generar más empleos.

Josefina carga un discurso que la propia presidenta Claudia Sheinbaum repite, generar más turismo que llegue de norte a sur, para que conozcan muchos rinconcitos del país, comentó que los beneficios para el puerto de la Unión serían capacitación certificación de sus playas, promoción internacional y entra como un destino, con programas de imagen urbana.

Cabe destacar que este destino de playa cuenta con mil 371 habitaciones, con la ahora llamada Riviera Troncones -Saladita-Majahua, en las playas de Troncones, Saladita y Majahua, hay una variedad de opciones de alojamiento, incluyendo hoteles, resorts, posadas, casas de huéspedes y villas.

Las estrategias turísticas de la gobernadora Evelyn Salgado, están dando resultados en beneficio del sector turístico en el estado, a hoy fue el municipio de la unión quién se incorpora como cuarto destino de playa en Guerrero, dentro de lo que llama el gobierno del estado ‘El Hogar del Sol’.

Los esfuerzos por seguir impulsando las zonas costeras del estado, siguen dentro de una estrategia que participa el gobierno federal, estatal y los municipios con playa, que desean que se apliquen las estrategias nacionales y estatales para contar con playas que atraigan el turismo nacional e internacional con las reglas del mercado turístico planeado, certificado y con acciones de imagen urbana.

Prácticamente el puerto de la Unión de Montes de Oca, realizará una competencia turística con tres playas, le hará competencia a Ixtapa y Acapulco en su justa dimensión, cn su turismo nacional e internacional que ya tiene, pero entra como un ejemplo para los demás municipios costeros que quieran seguir el camino de la Riviera Troncones-Saladita-Majahua.

¿Qué habrá de pasar con el puerto de la Unión en unos seis años, si los próximos alcaldes lleven el mismo ejemplo de aptitud, voluntad, aprecio por ese municipio en materia turística que ahorita se está dando?

federicosol@yahoo.com.mx