• 15 de diciembre de 2025
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

15 diciembre 2025

Federico Nogueda Berdeja

La rehabilitación del Parque Papagayo en el puerto de Acapulco está viviendo un momento clave, porque este espacio le está tocando vivir al mismo tiempo el realce del puerto, aparejado de próximos proyectos de impacto que tiene agendado el gobierno federal y el parque jugará un papel interesante.

Después del paso del huracán ‘Otis’, había mucho pesimismo y poca fe de que esta área verde pudiera ser bien proyectada para el turismo nacional e internacional y residentes, no obstante, el parque ahí va en su primera y segunda etapa.

Pero va, de una manera inteligente, estético, sencillo y a veces sutil en sus arreglos de fachada, se va notando poco a poco que los que van participando en el arreglo se nota que les gusta lo bello, el detalle, el color que encaje con lo que tiene alrededor.

Es decir, se siente esa mano femenina en el parque, que al puerto se le ha escapado en sus arreglos, desde hace varios o muchísimos años, la entrada del Parque por la Costera luce un arreglo sencillo pero elegante, con esos colores perla, marfil, el piso en algunas partes tiene colores elegantes y discretos.

Por supuesto que falta muchas partes para embellecerlo, pero lo que llama la atención es su primera y segunda etapa, donde ya se dejó ver que se quiere un Papagayo limpio, colorido discreto, que invite a pasar a todo el ciudadano o turista.

Que se antoje pasar, leer algún libro impreso o digital, o simplemente citarse en esos espacios y respirar la brisa del Mar de la Bahía de Santa Lucía.

Los proyectos turísticos nacionales para el puerto que se van a dejar venir, van a posesionar al Parque Papagayo, va entrar también en un tour turístico para los extranjeros, pero no como antes se hacía, si no, ahora con mayor impacto.

La rehabilitación de algún inmueble  en cuelquier otro ambito y lugar, cuando se quiere trascender, no es suficiente la voluntad o el buen deseo de alguien o algunos, si no, ese extra, esa conexión, ese toque o feeling que ya se trae.

Ojalá que el gobierno federal y el estatal le sigan apostando al Parque Papagayo, porque tiene un origen, una historia nacional de décadas, donde Acapulco y el parque han ido caminado juntos en todas las etapas de la vida municipal, desde finales de los años treinta, hasta llegar al fenómeno natural ciclónico ‘Otis’.

federicosol@yahoo.com.mx

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *