• 12 de enero de 2026
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Somos la única oposición en el país, sostiene el líder del tricolor en Guerrero

Ana Lilia Torres

Acapulco, Gro., 12 de enero de 2026

El presidente estatal del PRI en Guerrero, Alejandro Bravo Abarca  afirmó que los priístas están trabajando en territorio, para consolidar su estructura y tener un partido sólido, de cara a los próximos comicios electorales.

En conferencia de prensa, Bravo Abarca dijo que su partido se está preparando organizadamente para ser una verdadera oposición, que recabe las inconformidades ciudadanas y señale los errores que comete el partido en el poder.

“Sabemos que somos prácticamente la única oposición que existe en este país, por eso necesitamos nosotros como partido, consolidar lo que como partido hemos sido ejemplo, que es contar con una estructura sólida”, destacó el dirigente tricolor.

Destacó que el PRI tiene una dinámica de trabajo que le permite conocer la realidad que vive el pueblo y lo que Morena está haciendo mal.

“En el PRI trabajamos, nos movemos, tocamos, andamos en territorio, consolidamos nuestras estructuras, y eso nos permite poder transmitir lo que vemos día a día y ver que se cometen errores constantes que como partido tenemos que señalar con mucha precisión”, dijo Alejandro Bravo.

“Tenemos que decir ésta es la realidad que nos quieren presentar, que nos vende Morena en las mañaneras, diciéndonos que las cosas van bien, cuando lo que se vive en la mayoría del pueblo de Guerrero es muy diferente y no podemos permitir que nos engañen”, agregó el dirigente priísta.

Reprochó que las políticas que creó su partido, como los programas sociales, hoy los replican los gobiernos de Morena, con fines de clientelismo electoral.

“No estamos de acuerdo que con la pobreza de los mexicanos se juegue, y se conviertan en programas electorales, en que haya cero crecimiento económico y un sistema de salud en crisis”, añadió el líder del PRI.