• 8 de octubre de 2025
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Ana Lilia Torres

Acapulco, Gro., 08 de octubre de 2025

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Bravo Abarca consideró que se necesitan estrategias de seguridad que funcionen y que los resultados en la disminución de la criminalidad, cambien la percepción de inseguridad que tiene la ciudadanía.

Entrevistado después de participar en la reunión semanal de una organización civil, el también diputado local lamentó el asesinato del sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada y dijo que las cifras de reducción del 54 por ciento de homicidios en México, que aportan los organismos de seguridad, no coinciden.

“Son cifras encontradas, son cifras que no coinciden entre ellas, pero los mexicanos le apostamos a que las estrategias de seguridad funcionen, y si estas cifras, si son ciertas, qué bueno que así sea, para que cuando menos la percepción que se tiene de inseguridad en la mayor parte del país cambie, porque la percepción sigue siendo esa, y aquí en Guerrero es igual”, señaló el dirigente del PRI.

En ese sentido, Bravo Abarca lamentó el crimen del sacerdote Bertoldo Pantaleón, párroco de la iglesia de Mezcala, quien fue encontrado sin vida en el municipio de Eduardo Neri, el lunes pasado.

“Seguimos teniendo ese tipo de asesinatos, de homicidios. Ojalá la sociedad y el pueblo de Guerrero no nos acostumbremos a verlo cotidianamente”, dijo el diputado local.

Por ello, Alejandro Bravo demandó que se apliquen “estrategias de seguridad que puedan garantizar la paz y tranquilidad que el pueblo de Guerrero quiere”.

Sobre el activismo de varios aspirantes a candidatos de Morena, quienes reparten propaganda y hacen pintas para promocionarse, Bravo Abarca dijo que evidentemente empiezan a violentar la elección y los organismos electorales tendrán que intervenir.

Finalmente, criticó que en Morena “que anda en campañas anticipadas para arrancar antes de tiempo”, para una elección que habrá de desarrollarse en 2027.