A través del programa “Escuela X Escuela”, ha permitido dar seguimiento a temas de infraestructura y entorno escolar.
Acapulco, Gro., 16 de diciembre de 2025
La diputada Citlali Calixto Jiménez, dentro de sus acciones de gestión social sostuvo encuentros con más de 50 instituciones educativas en el puerto de Acapulco, donde le reconocieron su gestión social por su capacidad de respuesta.
Las reuniones se realizaron en distintos puntos de la ciudad, formaron parte del programa “Escuela X Escuela”, una ruta impulsada por la legisladora para conocer de primera mano las necesidades reales de cada plantel.
Para posteriormente canalizar las gestiones ante las instancias correspondientes, así como acompañar aquellos apoyos que están dentro de sus atribuciones como representante popular.
Durante los encuentros se abordaron temas relacionados con infraestructura, condiciones del entorno escolar y espacios dignos para la niñez y adolescencia. En este ejercicio de coordinación, la diputada contó con el acompañamiento del representante del INIFED en Guerrero, lo que permitió orientar de manera directa los planteamientos de las comunidades educativas hacia la instancia responsable de su atención.
“Escuchar a quienes viven todos los días la realidad de las escuelas nos permite ordenar prioridades y gestionar mejor. La educación necesita presencia, diálogo y seguimiento constante”, expresó Citlali Calixto al hacer un balance de esta ruta de trabajo, con la que cierra el año fortaleciendo su vínculo con el sector educativo.
Finalmente, la diputada reiteró su compromiso de retomar el programa “Escuela X Escuela” el próximo año, una vez que se reanuden las actividades escolares, y aprovechó para desear felices fiestas a las comunidades educativas, reafirmando que seguirá acompañando sus causas con responsabilidad, cercanía y gestión institucional.






































































































































































































































































































































































