• 17 de octubre de 2025
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Acapulqueños colaboran llevando productos no perecederos, agua, ropa y medicamentos

Ana Lilia Torres

Acapulco, Gro., 17 de octubre de 2025

Prestadores de servicios turísticos instalaron en el Asta Bandera, sobre la avenida Costera Miguel Alemán, un centro de acopio para reunir víveres para apoyar a familias damnificadas por el huracán Raymond en Veracruz.

A partir de hoy, los integrantes del Frente de Defensa de la Zona Federal Marítimo Terrestre, reciben donaciones de ciudadanos que quieran solidarizarse y aportar una ayuda para los damnificados.

En el centro de acopio se reciben alimentos no perecederos, agua, medicamentos y artículos de higiene para los afectado por las fuertes lluvias, como una muestra de solidaridad y en un gesto recíproco, por el apoyo recibido durante el huracán Otis en Acapulco.

El representante de los prestadores de servicios turísticos, Jesús Zamora Cervantes informó que un buen número de acapulqueños de diferentes colonias  está llegando al Asta Bandera para llevar productos básicos.

Con estos apoyos se harán despensas para llevarlas a Veracruz, dijo el empresario, quien añadió que los trabajadores de playa se están organizando para hacer el viaje a esa entidad.

“No solo vamos a llevar despensas, vamos a llevar manos y herramientas para ir a ayudar a nuestros hermanos de Veracruz. Tenemos ya una larga lista de voluntarios para ir, y estamos sorprendidos con la respuesta a esta convocatoria de todo nuestro sector turístico”, indicó Jesús Zamora.

Adelantó que el domingo realizarán una dinámica para obsequiar un paseo en banana, entre los ciudadanos que lleguen al Asta Bandera a hacer su aportación.

Pidió a la ciudadanía sumarse a esta jornada de ayuda en el Asta Bandera, donde estarán recibiendo víveres del viernes a domingo en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.