“Las juventudes somos el presente construyendo el futuro”, expresó la diputada en la Universidad Loyola del Pacífico.
Acapulco, Gro., 26 de septiembre de 2025
En el marco de la Jornada por la Paz 2025, la diputada local Citlali Calixto Jiménez sostuvo un diálogo abierto con estudiantes y maestros de la Universidad Loyola del Pacífico, donde resaltó los retos que enfrenta la juventud, como la exclusión política, la violencia estructural, el entorno digital y la desigualdad social y económica.
“Las juventudes sí podemos. Somos parte del presente y debemos ser protagonistas en la construcción de la paz, con propuestas comunitarias, sociales, culturales y deportivas que contrarresten la violencia”, señaló la legisladora, quien también compartió que su formación ignaciana en la Preparatoria Loyola marcó su visión humanista y de servicio.
En su mensaje, Citlali recordó la inspiración de San Ignacio de Loyola: “Ponemos lo que sabemos a disposición del mundo”, destacando que el conocimiento debe transformarse en acción para el bien común.
De manera complementaria, la diputada asistió a la Comida con Causa del Club Rotary Acapulco Las Brisas, en apoyo a la Fundación Ming Familias Progresando. Agradeció la invitación de su presidente, Lic. Rafael Navarrete, y reconoció el valor de estas iniciativas solidarias que fortalecen la unión social.
“Celebro y respaldo todo espacio donde podamos sumar a causas comunes. Solo trabajando juntos podremos construir un Acapulco más justo y humano”, afirmó.

































































































































































































































































































































































