Reconocieron el liderazgo de Guadalupe Juárez, dirigente nacional de Mujeres República.
“Evelyn Salgado Pineda es ejemplo de lucha y resistencia feminista”: Marisol Bazán.
Redacción
23 agosto 2025
Con la presencia de Norma Ariadna Bahena, directora de Redes Comunitarias de la Secretaría de las Mujeres del Gobierno de México, la fundadora de la colectiva feminista Marisol Bazán Fernández anunció la adhesión de su organización —con ocho años de trabajo— al programa Tejedoras de la Patria, impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
El encuentro se celebró este sábado en Acapulco, donde la dirigente estatal de Morenas Guerrero, Cony Alarcón Catalán, inauguró las mesas de trabajo. En su intervención, destacó la diversidad de las asistentes: arquitectas, maestras, abogadas, doctoras, ingenieras, psicólogas y trabajadoras del hogar; todas ellas con formación política, capacidad organizativa y liderazgo social.
¿Qué es Tejedoras de la Patria?
Se trata de una red nacional de mujeres voluntarias promovida por el Gobierno de México, cuyo objetivo es fortalecer el liderazgo femenino y tejer redes de apoyo comunitario que impulsen una vida libre de violencia y mayor igualdad de género en el país.
Durante su mensaje, Ariadna Bahena —en representación de la secretaria de las Mujeres, Citlali Hernández Mora— reconoció el trabajo de la colectiva en Guerrero y celebró que el encuentro ocurra en un momento clave para la participación de las mujeres en la vida pública. Subrayó que, con la Cuarta Transformación, la participación de las mujeres es prioritaria.
Por su parte, Marisol Bazán Fernández resaltó que la estructura de al menos 200 lideresas, que provienen de todas las regiones del estado, son la base de Morena con ideología “obradorista, claudista” y compromiso con el partido, actualmente dirigido por Luisa María Alcalde. Asimismo, hizo énfasis en el trabajo de la gobernadora la presidenta Claudia Sheinbaum, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y de la secretaria de las mujeres, Citlali Hernández Mora a quienes calificó como un ejemplo de lucha y resistencia feminista.


































































































































































































































































































































































