• 7 de julio de 2024
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Acapulco, Gro, 07 julio 2024

Se revisaron dos hospitales de Subzona, un hospital de Zona y una Subdelegación.

Con la intervención multidisciplinaria se fortalece la atención.

Para elevar la calidad y calidez que se otorga a la población derechohabiente de las regiones Centro y Norte del estado, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero realizaron un recorrido de supervisión por las instalaciones médicas y administrativas.

Durante su recorrido la titular del IMSS en Guerrero, doctora Sandra Durán Vázquez enfatizó al personal de las unidades hospitalarias la importancia de otorgar una atención cálida y oportuna a la población, así como garantizar el acceso a la salud.

En los Hospitales Generales de Subzona (HGSZ) con Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 3 y 5, en Chilpancingo y Taxco, respectivamente, la titular del IMSS en la entidad revisó los procesos prioritarios de atención en urgencias y medicina familiar, farmacia, entre otros.

Durán Vázquez indicó que los procesos de atención se pueden mejorar a través de la intervención e involucramiento de todo el equipo multidisciplinario, es decir, enfermería, trabajo social, médicos, áreas administrativas, servicios básicos, administración, para que entre todos los recursos del IMSS se mejoren los procesos de atención a nuestra población.

Supervisó el Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar No. 4, en Iguala, que tiene una población adscrita a consultorio de más de 58 mil derechohabientes y otorga, en un día típico, 713 consultas.

Ahí, la representante del IMSS en la entidad evaluó el área de urgencias y hospitalización; dialogó con los pacientes que en ese momento recibían algún tipo de atención y a quienes refrendó el compromiso del IMSS por mejorar continuamente sus procesos de atención; asimismo supervisó el almacén, lavandería, consulta de medicina familiar, personal, farmacia, entre otros.

Luego de su recién designación como titular del IMSS en la entidad, Durán Vázquez está realizando visitas de supervisión a las instalaciones médicas y no médicas del Instituto en el estado con el objetivo de atender las áreas de oportunidad que ayuden a fortalecer y mejorar la calidad y la oportunidad de la atención, como lo ha indicado el director general, el Maestro Zoé Robledo Aburto.

La representante del IMSS en Guerrero también revisó la Subdelegación Iguala. En este recorrido de supervisión participaron los titulares de las Jefaturas de Servicios Médicos, Servicios Administrativos, Desarrollo de Personal, Afiliación y Cobranza, así como la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *